5 ideas económicas para darle un aire veraniego a tu hogar

El verano ha llegado y, con él, el momento de darle un aire más fresco a tus estancias que hará que parezcan más luminosas y te transmitirá una energía más positiva.

Si eres una de esas personas apasionadas por la decoración y necesitas que la imagen de tu casa esté siempre en consonancia con cada estación del año, te damos 5 ideas económicas para darle un aire veraniego a tu hogar.

Rebajas en decoración

1. Utiliza alfombras y cestas de esparto

Muchas personas creen que las alfombras son únicamente un elemento de invierno, pero la verdad es que son perfectas para vestir tu hogar en cualquier temporada del año. Solo hay que saber elegir la adecuada para cada estación.

Las alfombras de esparto son ideales para el verano, ya que no dan calor y su material da un aspecto muy fresco que hará que tu casa parezca sacada de un pueblecito de la costa mediterránea.

Además, puedes combinarlas con cestos del mismo material y colocarlos en tus estanterías o debajo de la mesa para guardar libros y mandos sin que rompan la armonía de la estancia.

5 ideas económicas para darle un aire veraniego a tu hogar

2. Cambia cojines y cortinas

Dentro de las 5 ideas para darle un aire veraniego a tu hogar, la más económica siempre es cambiar el textil. Además, esta idea es válida para todas las estancias de la casa, puesto que puede aplicarse tanto en los dormitorios, como en el salón, la cocina o el baño.

Lo mejor es que en verano utilices cortinas más claras y menos tupidas, para crear ese espacio amplio y luminoso que estás buscando.

Además, puedes jugar con los colores y estampados de los cojines para lograr ese ambiente natural y desenfadado. Recuerda elegir como máximo 3 colores para que tu casa no se transforme en un circo.

5 ideas económicas para darle un aire veraniego a tu hogar

3. Consigue un toque mediterráneo

En verano cada vez está más integrado incorporar a la decoración objetos y colores que nos recuerden al mar.

Si tú estás buscando esto pero quieres hacerlo de manera sutil e incluso que te pueda servir para otras temporadas, puedes probar incluyendo en tus espacios accesorios como botellas decorativas de cristal reciclado.

Esta es una manera muy fácil y económica de conseguir ese toque veraniego, además de ser un recurso maravilloso para llenar ese espacio que se queda algo vacío en casa, como el hueco de la escalera, el recibidor o una esquina que no sabes cómo potenciar.

5 ideas económicas para darle un aire veraniego a tu hogar

4. Las plantas siempre son bienvenidas

Las plantas son un buen accesorio para tu hogar en cualquier estación del año, pero puede ser que en verano te apetezca alguna con flor, como la lavanda, o con frutos, como el olivo, para conseguir ese aire veraniego y divertido.

Llegados a este punto, puedes venirte arriba y poner una en cada estancia de tu hogar: una en el lavabo, otra en la cocina, en el salón, en tu habitación… No te cortes, cualquier lugar es válido.

5 ideas económicas para darle un aire veraniego a tu hogar

5. El aroma es clave en la decoración de tu hogar

Seguro que alguna vez has dicho la típica frase «ya huele a verano». Los aromas dulces, frescos y suaves nos recuerdan a esta estación, ¿por qué no transmitirlo en tu hogar?

Elige la fragancia que simbolice para ti el verano y colócala en formato mikado, vela o esencia en todas las habitaciones de tu hogar para sentirte en unas vacaciones permanentes.

5 ideas económicas para darle un aire veraniego a tu hogar

Ahora que ya conoces las 5 ideas económicas para darle un aire veraniego a tu hogar, puedes aplicarlas y hacer que tu casa se vea renovada siempre que quieras. ¿Conocías ya alguna de ellas?