5 ideas para decorar la casa en Navidad con adornos navideños económicos

Se acerca una de las fechas más señaladas del año y es momento de darle al hogar un toque mágico y acogedor acorde con esta época.

En este post te damos 5 ideas de adornos navideños económicos que seguro que te servirán de ayuda para plantear la decoración de tu casa este año.

Adornos navideños económicos para salón

1. Adornos navideños económicos: kit para decorar el árbol

El árbol es el elemento central en el mundo de la decoración de Navidad, y es uno de los detalles más versátiles y que más reflejan la personalidad de cada casa. Por eso, te damos 4 ideas para decorar tu árbol de navidad con adornos navideños económicos.

  • Transforma tu árbol viejo en uno de estilo boho

Puedes optar por darle un aire renovado y moderno a tu antiguo árbol utilizando tan solo un elemento decorativo: las ramas de plumas. Cubriendo totalmente tu árbol con este artículo, conseguirás un diseño boho muy actual.

Además, estas ramas te sirven para la decoración del resto del año, ya que puedes utilizar unas cuantas para colocarlas en un jarrón y decorar tus rincones. Puedes ver algunas ideas de decoración de invierno aquí.

Árbol navidad estilo boho
  • Árbol nevado y adornos navideños económicos y naturales

Una de las tendencias de este año en cuanto a decoración de Navidad es la de utilizar colores neutros como el blanco y el beige. Una buena opción para conseguir este estilo es utilizar un árbol nevado y cubrirlo con bolas de ratán o de colores tierra.

Si no dispones de árbol nevado y no quieres cambiar el que tienes, siempre puedes cubrir el tuyo con flores blancas y plateadas para conseguir esa sensación de estar cubierto de nieve.

Árbol navidad nevado
  • El clásico rojo nunca falla

El rojo es el color de la navidad por excelencia. Utilizando este tono, siempre tendrás una decoración acertada y elegante.

Sin embargo, si quieres darle un toque más divertido, también puedes optar por añadir algún adorno navideño económico diferente, como los cascanueces.

Adorno navideño económico cascanueces
  • Árboles alternativos y plantas navideñas

Si prefieres un estilo minimalista o no tienes tiempo para decorar un árbol de navidad grande, puedes optar por los árboles con base de saco. Son más pequeños y fáciles de decorar.

Este adorno navideño económico también lo puedes elegir para completar el resto de tu decoración, aunque también hayas optado por decorar un árbol grande.

Además, queda ideal en cualquier rincón, ya sea el recibidor, mesa auxiliar junto al sofá o incluso en un dormitorio.

Abeto navidad pequeño

2. Adornos navideños económicos: pequeños detalles que consiguen grandes cambios

Si quieres ir más allá con tu decoración de navidad, puedes conseguir un cambio aún más notorio utilizando un textil diferente al que sueles tener durante el resto del año.

Puedes optar por colocar un par de cojines de pelo del color de los adornos del árbol y añadir uno con motivos navideños.

Además, es importante que las mantas también vayan a juego con el color de tus decoración, así toda la estancia quedará integrada en un universo navideño.

Textil invierno

3. Adornos navideños económicos: no te olvides de las estanterías

Muchas veces nos enfocamos en cambiar las habitaciones principales y nos olvidamos del resto de estancias.

Decora tus estanterías, ya sea del salón, del dormitorio o baño, con guirnaldas de abeto para que la decoración de toda la casa quede uniforme.

Si dispones de chimenea de obra, este recurso también quedará genial sobre su superficie.

Decoración navideña repisa chimenea

4. Una navidad divertida

Si te gusta la navidad pero te aburre la decoración típica y formal, añade algún detalle como figuras de cascanueces, osos con traje o incluso animales exóticos.

Puedes completar este estilo utilizando adornos navideños de colores poco comunes, como el rosa pastel o de estampados, o con formas originales como bastones de caramelo.

Cascanueces navideño blanco

5. Centro de mesa: un adorno navideño económico

El centro de mesa es uno de los recursos más sencillos de cambiar en cada época del año y que menos dinero requiere.

Además, si haces uno personalizado, podrás utilizar sus elementos en varias estaciones cambiándolo lo mínimo posible.

Por ejemplo, puedes hacerte con un recipiente de cristal, añadir una vela y decorarlo con nieve artificial y unas ramas de abeto. Cuando quieras cambiar la decoración, bastará con retirar la nieve y las ramas y añadir un detalle floral acorde con la época.

Centro de mesa navideño

Después de leer las 5 ideas que te recomendamos seguir para preparar tu decoración de navidad, ¿estás listo para ponerte manos a la obra? Consúltanos si tienes dudas sobre qué adornos navideños económicos son los más apropiados para tu estilo.